Maximiza tu Eficiencia Energética con Nuestras Tecnologías

Transforma tu negocio con soluciones de eficiencia energética
Descubre cómo las tecnologías modernas pueden ayudarte a reducir costos, mejorar la eficiencia y promover la sostenibilidad en tu empresa.
aggregates, boiler, heat pumps-1589262.jpg

¿Qué es la Eficiencia Energética?

 La eficiencia energética busca mejorar la eficiencia en el uso de la energía de un sitio, un proceso o equipo. La eficiencia energética se refiere a la capacidad de utilizar energía de manera más efectiva, reduciendo el consumo de energía y minimizando el impacto ambiental. Puede ser atravez de: la optimización de los procesos de operación, mantenimiento o medinate el uso de equipos mas eficientes, generando ahorros de energía por cada unidad producida.

Importancia de la Eficiencia Energética para Empresas

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, la eficiencia energética es esencial para las empresas. No solo ayuda a reducir el consumo de energía, sino que también contribuye a la sostenibilidad y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 
 
building, house, home-7349392.jpg

Nuestras Soluciones Innovadoras

La digitalización de proceso presenta grandes oportunidades de eficiencia energética.
Las empresas con alto consumo de energía eléctrica o gas confían en Ecoeffy para digitalizar sus proyectos de eficiencia energética y empoderan a su personal para dar agilidad y conciencia en el desarrollo de acciones.
Para las empresas de servicios y manufactura, la eficiencia en la producción es crucial al buscar reducir el consumo de energía por unidad de producto
Eficiencia en Consumo

SEGUIMIENTO AL CONSUMO

Para las empresas de servicios y manufactura, la eficiencia en el consumo de energía, para ello Ecoeffy ofrece los siguientes servicios tecnologicos:

Gracias al monitoreo en línea de los gases de combustión es posible elevar los niveles de eficiencia en la combustión. Adicionalmente, adquiera y administre los datos de su proceso de uso de la energía, de manera inteligente a lo largo del ciclo de producción. Sumado a una gestión mas eficiente de los servicios publicos

Integracion al proceso

ACOPLAMIENTO DE PROCESOS

Disminuya el desperdicio de energía, la operación de equipos en vacío, gestione los riesgos y gestione la producción ágil de productos, con acceso inmediato a datos integrados y precisos en sus operaciones diarias.

Implementación de la Eficiencia Energética.

Para maximizar la eficiencia energética, es importante seguir algunos pasos:

Paso 1

Evaluación del Consumo

Comienza midiendo tu consumo actual de energía. Inventario de procesos, equipos, sistemas y lineas de producción. Indicadores de proceso. Benchmark Inicial.

Paso 1

Paso 2

Planificación y Diseño

Diseña un plan que incluya la instalación de tecnologías eficientes y la mejora de la eficiencia en el consumo. Creación de indicadores claves.

Paso 2

Paso 3

Implementación de Tecnologías

Instala las tecnologías que has planificado y asegúrate de que estén funcionando correctamente.

Paso 3

Paso 4

Mejoramiento Continuo

Inventario y valoración de alternativas de mejora. 

Paso 4

Beneficios para la eficiencia energética

Business is the activity of making one living or making money by producing or buying and selling products. Simply put it is any activity or enterprise entered into for profit.

Empodera al recurso humano

Se facilita el trabajo y motiva a las personas responsables de un proceso, y a actuar al identificar una oportunidad de eficiencia energética.

Innovación de procesos

Agilice la innovación de procesos y la producción por lotes con la digitalización de procesos.

Reduzca costos unitarios

Administre sus proyectos y reduzca los costos unitarios con la administración inteligente de información.

Agilice los procesos de su proyecto

reduzca los horarios y aumente la colaboración con ingeniería y diseño integrados.

Reducción del Impacto Ambiental

Contribuyes a la sostenibilidad y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como, la rentabilidad de las inversiones en energía.

Administre riesgos

Administre el riesgo y reduzca los excesos con la gestión integrada de recursos empresariales.

¿Comó funciona el control y monitoreo?

 

El componente de gestión energética en un sistema de control de operación o sistemas es SCADA, es un módulo relativamente fácil de implementar.

Requiere de 2 componentes:

  1. Sistema de captura y de actuación
  2. Y el modelo de datos, con funciones de optimización y pronóstico.

Lo mejor es que en la mayoría de los casos, toda inversión se auto paga en un periodo de un año.

Preguntas Frecuentes

Explora aquí para obtener respuestas claras y concisas que te ayuden a tomar decisiones informadas y a maximizar los beneficios de la eficiencia energética en tu empresa.

¿Cómo puedo comenzar a mejorar la eficiencia energética en mi empresa?

Para comenzar a mejorar la eficiencia energética en tu empresa, se recomienda realizar un diagnóstico energético para identificar cómo se consume la energía y qué medidas de eficiencia energética se pueden implementar. Esto incluye tanto acciones operativas como de recambio tecnológico. Además, adoptar prácticas y tecnologías básicas de eficiencia energética, como cambiar a sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que consuman menos energía, puede ser un buen punto de partida.

¿Cómo puedo medir el consumo de energía de mi empresa?

Para medir el consumo de energía de tu empresa, puedes utilizar un medidor de energía eléctrica que registre el consumo de energía en tiempo real. Este dispositivo te permitirá monitorear el uso de energía de tus equipos y sistemas, ayudándote a identificar áreas de alto consumo y a implementar medidas de eficiencia energética. Además, es importante realizar un diagnóstico energético para entender cómo se consume la energía en tu empresa, identificando oportunidades de ahorro y eficiencia.

¿Existen incentivos o subsidios para mejorar la eficiencia energética en empresas de servicios y manufactura?

Sí, existen incentivos y subsidios para mejorar la eficiencia energética en empresas de servicios y manufactura. Estos pueden incluir descuentos tributarios y acceso a créditos con tasas preferenciales. En general, son los mismos incentivos a la implementación de generación con energías renovables.

¿Qué tipo de tecnologías se utilizan para mejorar la eficiencia energética en un negocio?

Para mejorar la eficiencia energética en un negocio, se utilizan una variedad de tecnologías que abarcan desde soluciones de almacenamiento de energía hasta sistemas de gestión energética y equipos eficientes.

  • Sistemas para monitorear y controlar el consumo de energía.
  • Instalación de Equipos Eficientes.
  • Aislamiento y Ventilación

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights