banner-1.jpg

Cconsultoría de IT a entidades públicas y empresas

Servicios de informaticos de  consultoría para potencializar la tecnología como ventaja competitiva Acompañando la trasnformación digital. El entorno agresivo exige el uso de tecnología para dar mejores experiencias a los clientes y ser más productivo. Si no cambias te cambian. Contrata nuestra consultoría.

Apoyo en Transformación DIgital

Servicios de Consultoría y asesoria IT

Todo sistema solo debe cumplir los requerimientos del proceso que soporta. Diagnosticamos y recomendamos mejoras a proceso estratégicos.

.

Mantenimiento y Mejoras

Mantenimiento preventivo y correctivo en hardware y software, mejoras evolutivas y por escalamiento.

Disponibilidad

Vulnerabilidad y evaluación de costos de disponibilidad de los sistemas informáticos y valoramos viabilidad de mejoras

Auditoría y Assessment

Auditoria de procesos, segregación de funciones, roles y perfiles, seguridad e interfases.

Capacidad y Rendimiento

Validando capacidad y flexibilidad para responder a necesidades de la demanda, manteniendo índices de servicio esperados.

Desarrollo de Proyectos

Gerencia de proyectos greenfield y Brownfield en CRM, ESP o MES. Soluciones por industria y localizaciones.


 

!Todo debe mejorar, sino cambias, te cambia el mercado! Solo debe decidir iniciar.

La agilidad del mercado de hoy es algo innegable. La competencia es salvaje, los tiempos de negocios tranquilos y estables se acabaron. Hoy la incertidumbre es el factor común.

La mayoría de las actividades que se realizan en las empresas se hacen mediante programas informáticos o diferentes tipos de sistemas de información, pasando por hojas de cálculo . Frente al aumento de datos, los cambios en las prestaciones de servicios y los cambios tecnológicos, la consultoría informática resulta beneficiosa para las organizaciones.

Las empresas de consultoría informática o también conocidos como consultoría IT forman parte de un nuevo modelo de negocios que ayudan a las empresas a beneficiarse de su experiencia tecnológica y de un buen manejo de la tecnología, ante todo aseguran mayor eficiencia en procesos, construcción de modelos de datos como ventaja competitiva y mejoran la seguridad de dicha información.

La consultoría IT ayuda a los clientes a gestionar su información, conocer mejor la industria y poder enfrentar nuevos desafíos, pudiendo crear estrategias que los ayuden en el negocio. 

Fases de la consuItoría

Generalmente las consultorías se dividen en las mismas 4 fases de un proyecto:

  1. Diagnóstico donde se evalúa la situación y se identifican los problemas y cuestiones a mejorar.
  2. Diseño de un plan de acción en el que se establece qué es lo que se va a hacer en base a los resultados del diagnóstico;
  3. Implementación del plan, fase en la que se aplica el plan de acción; y por último
  4. evaluación de resultados.

En esta última fase se vuelve a realizar un diagnóstico y se lo compara con la situación inicial. Si se contrata un servicio recurrente de seguimiento, los procesos de evaluación se harán cada tanto para evaluar las acciones. De todas maneras, la consultoría depende del sector, el tipo de consultora y las preferencias del cliente, por Io que puede suceder que se haga mas hincapié en algunas de estas fases mas que en otras.

Las consultorías informáticas pueden centrarse en el mantenimiento informático, que consiste en el mantenimiento de ordenadores, reparación de hardware, instalación de software, seguridad y asistencia técnica. O puede estar orientada en el manejo de redes sociales y el posicionamiento y tráfico de la pagina web, es decir una consultoría de SEO y redes sociales.

Otro tipo de consultoría puede centrarse en el diseño y desarrollo profesional de una pagina web que cumpla con los requerimientos necesarios para garantizar los objetivos del negocio.

También puede ser una consultoría de comercio electrónico. El e-commerce se ha vuelto un sector en crecimiento. La consultoría para las ventas en linear consiste en el estudio de mercado, estrategia de precios y elección de los sistemas de gestión de contenidos mas apropiados.

Incluso también hay consultora de marketing online y de almacenamiento en la nube para poder copiar o recuperar información.

 

 

¿Qué hacen los consultores de IT?

Básicamente se encargan de orientar a las empresas sobre todos los temas informáticos que tienen que ver con cada organización. Los consultores recomiendan diferentes sistemas de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada una de las empresas, para que puedan tomar una decisión guiada e informada sobre el tema.

La necesidad de la consultoría informática surge de que muchas veces se toman decisiones sobre el tema sin tener un conocimiento adecuado, y como resultado, una mala programación puede traer graves consecuencias para el negocio.

Desde la consultoría informática no solo se instalan, implementan y administran los sistemas informáticos sino que se aconseja cómo desarrollar y financiar proyectos de tecnología e informática para conseguir los objetivos empresariales de la organización.

Una consultoría tecnológica puede llevarse a cabo con una empresa de servicios profesionales con empleados especializados, con una subcontratación de consultores independientes o con empresas de consultores asociados.

 

Carrito de compra
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights