¿Qué es un Dashboard de seguimiento?

Dashboards

Las ventajas de un dashboard es ser una herramienta de  visualización de información, para hacer seguimiento a las variables claves o KPI  de un negocio, un trabajo o un proyecto.

Son muchas las ventajas de un dashboard, cuando en una sola imagen se pueden saber si la variable se ajusta a lo previsto y de esta forma tomar acción para corregir desviaciones. Mediante la visualización de los datos, los cuadros de mando simplifican conjuntos de datos complejos para proporcionar a los usuarios un conocimiento rápido y amplio de la situación actual fente a una prevista ideal.

Ventajas de un Dashboard

¿Que es un Dashboard?

Antecedentes

Vienen de los tableros de vehículos

Si lo piensa bien, los dashboards se utilizan de la misma manera que los tableros de automóviles.
Debajo del capó de su carro, puede haber cientos de procesos independientes que impactan el desempeño de su vehículo. Un tablero presenta el estado de las variables críticas de estos procesos ocultos; usando visualizaciones el conductor tiene la tranquilidad de concentrarse en operar su vehículo de manera segura y poderlo llevar con tranquilidad y eficiencia a su destino. Al margen de los procesos complejos que llevan a cabo bajo el capo. 

Herramienta de gestión de información y cordinación 

Un informe de panel bien diseñado es una herramienta de gestión de información y control administrativo notable. Para los conductores, los tableros les permiten concentrarse en operar su vehículo de manera segura, llegar a su meta y sortear los diversos peligros en la carretera. Lo mismo ocurre con los usuarios empresariales: los paneles simplifican los procesos complejos en fragmentos de información manejables y digeribles para que puedan centrarse en el funcionamiento diario de la empresa que luego se incluyen en informes y presentaciones.

etiquetas

La movilidad es el mejor aliado

La productiviad mejora drasticamente al incorporar conjuntamente el uso de dispositivos moviles y las ventajas de un dashboard.

thumb 2

Obtener más valor de sus datos

Los datos son uno de los activos más valiosos de una empresa. Sin embargo, sacar valor de estos datos a menudo es una tarea difícil. Un tablero bien diseñado tiene muchas ventajas de un dashboard, en especial en la capacidad de informar a los usuarios de toda la organización y proporcionar acceso a las métricas mas relevantes. Todos los miembros de su equipo pueden usar un tablero para administrar su desempeño.

thumb 1

Consolidar múltiples fuentes de datos

Por su propia naturaleza, los paneles recopilan datos de múltiples fuentes de datos para proporcionar una única interfaz con los resultados. Esto reduce la cantidad de tiempo y esfuerzo para compilar informes, iniciar sesión en múltiples servicios de análisis y compartir datos con todos en la empresa. Los paneles ofrecen la oportunidad de exponer métricas a una audiencia más amplia dentro de su organización.

service thumb 3

Alineando esfuerzo entre departamentos

Como dice el refrán, «los datos no mienten». Cuando se trata de actividades interdepartamentales, los cuadros de mando cumplen la función brindan una visión objetiva del desempeño actual y compartativo  pueden servir efectivamente como un terreno común para un mayor diálogo. Por ejemplo, las ventas y el marketing deben alinearse con el proceso de adquisición de clientes. Los paneles pueden mostrar métricas que son relevantes para cada equipo de una manera que sea mutuamente comprensible.

service thumb 2

Alto desempleño personal

Muchas veces los trabajadores sufren distracciones que le hacen perder tiempo y afectar sus indicadores de desempeño independiente de la labor que realicen en la empresa. Los dashboards los enfocan en lo realmente imponte de su función, al tiempo, ofrecen autonomia para obtener información y adoptar acciones que concentren sus esfuerzos. Muchas veces por encima de los temas urgentes.

thumb 3

Alarmas y seguimiento

El hecho de contar con una integración total de los datos de la organización trae muchas ventajas prácticas, al incorporar alarmas o alertas cuando alguna variable se sale de los parametros establecidos. Un panel de control que nadie mira poco beneficio tiene; pero si se generan alertas cuando algo sucede resulta también muy útil.

thumb 4

Mejora tiempos de reacción

Anteriormente cuando los informes se demoraban semanas y se hacian unicamente con el cierre del mes, los tiempos de respuesta ante oportunidades o amenazas eran igualmente malos. Ahora se puede reaccionar inmediatamente, reduciendo los riesgos y las perdidas.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights