Muchas veces, decir que una empresa apoya el Desarrollo Sostenible es cuestión de orgullo y prestigio. Podemos decir que tener una certificación Ambiental o adherirse a unos protocolos le da a la empresa varios beneficios.
Tener algún reconocimiento ambiental representa tener beneficios en: mejores credito bancoldex, reconocimientos sociales, vender más productos y a un mejor precio. Desafortunadamente, en nuestra opinión las empresas descuidan y desaprovechan aquellas oportunidades de adoptar acciones específicas y de mayor impacto.
En primer lugar, hacer un uso eficiente de los recursos energéticos y naturales, es sin duda la mayor oportunidad para las Empresas. Sin embargo, sería muy soñar pensar que las empresas deben ser rentables y dar valor a sus clientes y empleados.
La plataforma que se ofrece en EcoEffy, pone disposición de las empresas y los comercios de la tecnología necesaria para conocer en detalle los consumos de energía, identificar patrones de consumo, generar pronósticos y valorar oportunidades para reducir los consumos y ser más eficiente y así, consolidar una estrategia de Eficiencia Energética. Conozca más..>>
Objetivos de Desarrollo Sostenible o ODS
Sin duda, una de las principales acciones a nivel mundial son los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Los cuales definen 169 metas a alcanzar en el año 2030, que abarcan aspectos sociales, ambientales y económicos.
Sin duda, la mejor fuente de generación de energía es la energía que se ahorra. En los países en los que se han alcanzado resultados, bajo acciones eficiencias energéticas en las empresas, se han logrado importantes ahorros en la expansión del sistema de generación y transmisión energética.
Sabemos que la energía es uno de los principales factores que afectan la capa de Osono, pero también estamos apoyando otros objetivos, el contar con agua potable y pura; la sostenibilidad de las industrias y un trabajo digno. Todo desde el punto de vista del uso de la tecnologia.
Etica Empresaria
La sociedad necesita empresas que recuperen la dignidad humana. Vemos que en muchas empresas la obsesión por alcanzar resultados de crecimiento o rentabilidad llevan a la opresión de sus empleados. El problema no está en los malos climas laborales está en el uso desmedido de los recursos. Cultivando culturas de individualismo y del fin justifica los medios.
Como personas tenemos que sacar nuestra mente de la necesidad de sobrevivir. No es cuestión de producir más para sobrevivir, es cuestión de trascender.
Que voy hay dejar a los que me siguen? que voy ha hacer para cambiar estas situaciones explosivas?
Porque permitimos que la humanidad continúe con la barbaridad de desaprovechar los recursos naturales y deteriorar la calidad de vida de muchas personas en el planeta. Esa Obsesión por crecer y crecer de las empresas. Porque? Es necesario? En biología un grupo de células que crecen sin medida se llama cáncer!
El verdadero sentido en la vida, en especial de las empresas, es ser útil a los demás! No es generar riqueza, trabajar por un propósito y una utilidad.
La vida económica y la vida social se convierten con facilidad en las únicas dimensiones de una organización. Por eso se fomenta la inteligencia en resolver problemas que se vendan que los clientes paguen. Falta ética, ser digno y respetar a ayudar a mejorar la vida de los demás.
El libre mercado ha sido defendido con mucha fuerza durante mucho tiempo, lo que impera es la competencia hay que maximizar los beneficios. Que traducido al día día es ser individualista. Tu preocupante por lo tuyo. Procura lo que haces porque afectas a los demás y el planeta. Se responsable con la humanidad, empresas éticas pueden también dar muchos beneficios pero no económicos. Esta idea es la filosofía de EcoEffy creemos que es correcta y es necesaria, vamos hacer realidad una nueva manera de hacer empresa, no existe miedo y nos comprometemos con coraje a trabajar por este propósito. Hemos recuperado nuestros sueños de la infancia. Es necesario y voy hacerlo, voy a ser que nuestros clientes sean sostenibles de verdad. La marca tiene conciencia, ético, derechos humanos. Demanda conciencia y auténtico, ético y coherente. Sabemos que viene un verdadero tsunami en la administración empresarial, y va a cambiar paradigmas, romper barreras de mercado que se ha inventado el hombre.
El mundo no lo puede cambiar las manifestaciones, ni las protestas. Lo pueden cambiar los empresarios.
Nuestro modelo es paz y democracia. No les damos ideales mejor. Cuando hacemos algo mal el mundo nos lo devuelve.
Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.